En caso de que un artículo enviado esté defectuoso o roto (no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal) el cliente tiene derecho a devolverlo y a hacer la reclamación del artículo en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del pedido en la dirección indicada por el cliente. Si pasaran más de 15 días desde la recepción del pedido ya no es posible la devolución ni la reclamación de ningún artículo.
- No descambiamos artículos por apariencia diferente en las fotografías, como hemos explicado anteriormente, ni artículos artesanales y personalmente creados, como bisutería terminada o grabaciones.
- No se aceptan devoluciones de artículos personalizados que no estén relacionados con errores en el proceso de creación en nuestro taller.
- No aceptamos devoluciones de grabados realizados en base a los datos que nos ha facilitado el cliente previamente.
- No aceptamos devoluciones relacionadas con tamaños no especificados previamente.
Devolución del pedido por la agencia de transporte o la oficina de correos: En caso de que un pedido sea devuelto por la agencia de transporte transcurrido una semana o por la oficina de correos, se enviará al usuario un mail indicando que su pedido ha sido devuelto.
Para ello tendremos que verificar sus datos correctos. En este caso el usuario para recuperar su pedido tendrá que pagarlo por adelantado. Si el usuario ya no desea recibir el pedido pero quiere hacer otro nuevo, también tendrá que pagarlo por adelantado, ya que GR Tendencias ya ha pagado el importe del envío al enviarlo la primera vez. En el caso de haber pagado el pedido con anterioridad al envío que nos han devuelto, el cliente pagará en cualquier caso los gastos por su devolución. GR Tendencias se reserva el derecho a la no devolución del paquete ni el importe abonado ante usuarios que nos hayan proporcionado datos erróneos o falsificados de envío y usuario, solo realizaremos envíos de pedidos o devoluciones a clientes reales, con nombre y D.N.I debidamente cumplimentado, o en su defecto a empresas con C.I.F. real, recordando que de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, los datos formarán parte de un fichero de carácter personal, responsabilidad de GR Tendencias, con la finalidad de gestionar las comunicaciones que pudiera mantener con el personal de la misma.
En el supuesto de que el usuario desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición se dirija una comunicación por escrito a C/ Zues, 7 2º D, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) a la dirección indicada anteriormente incluyendo copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.
Para envíos incorrectos o fallos por parte de GR Tendencias en algún pedido, nos haremos cargo del envío por las agencias arriba mencionadas, una vez recibida la mercancía equivocada por el cliente y verifiquemos el fallo. GR Tendencias realizará nuevamente un envío con las piezas o demás productos correctos por el medio acordado con el cliente.